Recién se produjo un error en el entorno... se cortó la luz, por aproximdamente 10 segundos. Jue¡
Voy a resumir las cosas un poco. Antes de que se cortara la luz, había escrito algo, de hecho, había sido bastante la escritura, pero me dio la paja y no lo voy a escribir nuevamente desde el principio.
Okis. Estuve de cumpleaños el 7 de septiembre. Un año más que me aleja de mi niñez. Puta, cumplo 20. Jue¡
Para esta ocasión - en este blog terapéutico - he decidido escribir cuáles son las 10 cosas que más me gustan. No en orden esspecífico de importancia, pero si, considerando que se me van ocurriendo progresivamente.
10. Jugar play station. Específicamente, "winning eleven". No hay mejor sensación que invitar a algunos amigos, y hacer un torneo todos contra todos. Perder o ganar dá lo mismo. La gracia es jugar. Aunque personalmente, prefiero ganar, y últimamente he ganado varias "ligas mineras" con puerto montt. ¡Aguante sureños¡
9. Comer chocolate. El sexo opuesto se jacta de las cosas que le provoca este alimento de los dioses, pero creánme, que a mí me droga el chocolate. Esta há chuchá de alimento, me da una cosa en la mente, así como al medio del mate. Es entera wena la "sensation" (leánlo lo contalidad de spanglish). De hecho ahora tengo ganas de comer chocolate. Si les gusta esta sensación, es sólo comparable a comer chocapic con leche luego de un sistema. Carnaza.
8. Carretear con los cabros. Aunque tengo que admitir que el alcohol y los sistemas hacen bastante mal, una tarde de jolgorio con mis amigos es una de las cosas que más me relajan. Tirar la talla, reírse de huevadas tontas, y hablar estupideces, son parte de la rutina del carrete tóxico en el cual participamos todos juntos. Algunos son bravos para el asunto. Pero no todos, como el Cristián Álvarez.
7. Cocinar y comer. Esta es una habilidad mágica que poseo. Cocinar, es uno de mis fuertes, ya que mi vieja, que se encuentra en el sure, me enseñó todo loque necesito saber para ser un buen marido, jeps¡. Puedo cocinar desde kuchenes hasta "chuchi" (Rollos de alga nori con arroz rancio, jeps¡). Además luego viene la mejor parte que es comer. Me encanta llenarme el guche. Me gusta que la comida sea en gran cantidad, y me gusta comer a cualquier hora. ¿Alguna comida favorita? La pizza, las lentejas, los pasteles, el asado... y por último, y considerando que es lo que más me agrada: El curanto.
6. Hecharme a lado de una estufa. Esta es una tradición personal. En el sure, a veces, mi viejo ponía la tele en el living. Tenemos una estufa allí. Yo me tiraba en el piso, encima de la alfombra junto a la estufa y me ponía a ver tele. Hay que saber que eso lo podía hacer solo en algunas ocaciones porque a todos mis hermanos también les gusta lo mismo. El espacio era chico.
5. Tocar la guitarra. Otra habilidad mágica. Jueeeeee¡ Creo que soy muy bueno es esto. Puedo tocar y disfrutar con este instrumento largas horas del día. Además sé tocar batería, bajo y piano. Si no he lanzado ningún hit al medio, es porque le dedico mucho tiempo a las minas, que son mi prioridad es este momento, aunque no puede negar que he pensado en dedicarme de lleno a la música. También, le aplico al canto. Pero no de cualquier manera, sino en english. Para que se hagan una idea, mis gustos musicales son: Bjork, Portishead, Radiohead... y la música que le gusta a mi viejo: Deep Purple, Men at work, Aha, Sting... y tantos otros. (Wenos gustos mi viejo).
4. Jugar a la pelota. Oh¡ Ritual sagrado y bendito¡. Yo considero que este deporte ya dejó de serlo, para convertirse en una ciencia: "La ciencia del jurgol". Lo mejor es vestirse con un equipo y su indumentaria, y entrar a la cancha a meter la pierna juerte. Hacer cachañas y pasarla chancho. Personalmente, yo me veo como un jugador más técnico que aguerrido (igual pegó sus chuletas locas, pero prefiero hacer cachañas antes de pegar). Siempre jugué como volante de salida izquierdo o central. Me acomoda para tirar los centros con borde interno o rematar al arco desde la izquierda, ya que soy diestro. Buenas pepas me he hecho de tiro libre.
Ahh¡ y espérate la celebración: a lo Román riquelme. Eso calienta el partido. Excelente deporte¡
3. El padrino. No se confunda señor lector¡ No es lo que ud cree. En el sure, Puerto Varas, hay un local que expende un copete en especial. Una há chuchá de trago sin igual, conocida por allá como el padrino. No sé si en esta mierda de pueblo la venderán, pero consiste en Whisky de 12 años, con amaretto y tres cubos de hielo. No más. Sólo 3 cubos de hielo. Me encanta beber ese trago y quedar rancio a padrinos. ¿Cachan el toque que le dá el copete al carrete?
2. Jugar cartas magic. Ohhhhhhhhhhhh¡ Excelente juego. Yo sé que puede ser ñoño que alguien de mi edad juegue a esta cosa rancia, pero ud. saben que cada loco con su tema. La primera vez que ví una carta magic fue cuando estaba en séptimo básico, y fue una carta de sexta edición llamada "Espítu sibilante". Es una mierda de carta. Pero creó en mí una cosa rara cuática. Como que las cartas tenían una mística única, y para variar, ganarle a los demás era loco. Me acuerdo que mi primera baraja fue una negra, que se basaba en unas criaturas Dauthi y en el Negador Pirexiano. Algo me acuerdo de las cartas.
1. Disfrutar con mi familia. No sé si para ustedes, pero la familia para mí es muy importante. Me agrada estar con mis viejos y mis hermanos. Snif, los hecho de menos.
Se preguntarán, ¿Y dónde ha quedado la periodista? Bueno, a novia yo la incluyo como en mi familia, ya tiene la mitad de mi corazón todo el tiempo.
Es como mi media naranja. ¡Maestra periodista¡
Así no más con los cumpleaños. Voy a volver a clases... ah se me olvidan. Las minas. Pero es esta ocasión, tampoco son las que ud. piensa señor lector; son las minas de minería. Me gusta bastante mi carrera. La gracia de andar metido bajo tierra no tiene comparación, espero que alguno lo pueda intentar alguna vez. Pueden encontrar su vocación. Una tradición familiar.
El minero.
4 años y un semestre para ser minero. Amén