söndag, september 04, 2005

Bolas de Manteca

He participado de varios cumpleaños de pequeños niños últimamente...Es que se pasa tan bien! Lo malo es que son medios estrechos: asi con la mesita para niñitos, y las sillitas que pareciera que uno se esta sentando en el suelo, y lleno de papás que estan cuidando a sus respectivos cabros chicos y la agüelitas y la tía y suma y sigue....hasta la prima vejete- esa soy yo- que espera, sin resultados favorables, que le den una sorpresa* al final del cumple.
*sorpresa: esas tipicas bolsitas llenas de dulces y uno que otro juguete que dan cuando uno se va del cumpleaños, como recuerdo o algo así.
Y "cachureos" suena en la radio, como si los niñitos que ahora tienen cinco años supieran de que se trata, con el bo esponja, y la dora exploradora....!Que van a cachar al Gato juanito( clásico!) o Epidemia, menos al tiburón!... Pero igual se lo bailan todo, y corren por entre las piernas de las mamas que dale con servirle más y más cositas pa comer a los "grandes", por que igual es re fome estar como cuatro horas sentado en esas sillitas en miniatura, que los cabros chicos pasen a botar el vaso con bebida justo encima de ellos, y pa más remate cuando el adulto crea que es conveniente irse a ver a la mamá/papá/perro o quien sea que se quedó en la casa - es decir, quiera irse-, que el cabro chico le haga una pataleta, al frente de tooooodos y lo dejé instalado como el mejor de los padres.Ja.
Los cabros chicos son un plato.No es que me haya bajado la veta de mamá y weas, pero no sé. Me caen bien. Es que como que no están ni ahí, ni se enteran de la cartuchez de los adultos que los acompañan, ni de las manchas imborrables de suflitos mezclado con Bilz que tienen en el chaleco recién comprado.Ni de la cara que puso la mamá cuando vió la mancha.Jajajajajjajaja, ven que son jocosos?.
Y se la sufren todas cuando viene la piñata, o sea, no pueden quedar atrás en la guerra campal que se forma entre quien junta la mayor cantidad de dulces que, como en un bonito sueño infantil, caen del cielo. Como si en toda la fiesta no hubieran comido suficiente chatarra.
Para mí, como que la piñata igual era la etapa más brigida del cumpleaños. Siempre un niñito terminaba llorando - si es que no me tocaba a mí-, nunca agarré demasiados dulces por lo mismo: el miedo a quedar bajo un montoncito de enanos hambrientos con la glicemia por los suelos!.Me daba ene miedo meterme en medio de esa avalancha. No era para nada celestial. :/
Y al final del día los dueños de casa estan shatos, los papas se quieren puro ir , pero los cabros chicos como a pilas. Y como no, si con todo el azucar consumido, las bebidas, la torta, papas fritas, casi parece que hubieran tomado Battery. Pero los suben al auto y ¡Raja! zeta pa` la casa, felices de su participación en el cumpleaños, aunque ni sepan como se llamaba el/la cumpleañero/a.
Qué tiene que ver el título en todo esto? Que ese es el triste final de los niñitos, el que según informes de no-sé-qué organización hay cada día más niñitos obesos en primero básico. Y un niñito gordo es un adulto enfermo del corazón, obeso, con banda gástrica y weas. Y yo digo: QUE-MALA!Mal porque yo me acuerdo de haberla pasado mortal en cada uno de esos cumpleaños, haber comido todas esas porquerías ( las mismas que continuo comiendo), y -toco madera- cero complicación hasta ahora. Y lo digo generacionalmente en general. No hay mucha gente obesa dentro de nuestra edad.( Ni que vivieramos en el McDonalds!) Y me da ene lata que le jodan la alegría infantil que es ir a un cumpleaños y celebrar y pasarlo chancho, a pendejos que ni saben que es una condenada caloría! Total, de las 4 horas que uno de esos cumpleaños puede durar, 3 corren como contratados. Y por último es cosa de los papàs, no de ellos, asi que mandenles un 1+1 en vez de un snack mix, pero NO A La PROHIBICION de la CHATARRA EN LOS CUMPLES!!!.(ñomi!)
He dicho.

1 Comments:

Blogger Antihéroe said...

Pues yo soy de los que digo que más vale silicona en mano que ciento volando

11:34 em  

Skicka en kommentar

<< Home