Sobre las Notas (dijo la picá)
Hoy ha sido un día misterioso. Como cada día en la U. Pasan y pasan y uno ni se dio cuenta pero ya está en el segundo semestre, a mediados de octubre, y si es que mira hacia atrás (es decir al primer semestre y politica, medios 2, en fin) se pregunta, "cómo fue que pude llegar hasta aqui ileso/a".Y si es que se pudo.
Al menos eso es lo que me ocurre a mi. No soy de esos personajes que van por la vida diciendo cosas como : "un seis????...que mediocre" , en un volumen lo bastante alto como para que todos a su alrededor se den cuenta de que el/ella es un ganador ( han visto el comercial?). Ja.
Tampoco me gusta andar dando lástima, ni augurando malas cosas en mi futuro: uno por lo general sabe como le fue en la prueba, para que andamos con cosas.
Pero fíjense aqui, justamente en esto : estoy hablando de notas, dios!. Ustedes creen que las notas miden realmente lo que uno sabe, o ni siquiera eso, nuestro foco en la vida?. (la volá!)
Escribo tanta incoherencia junta porque siempre he pensado, o al menos trato de convencerme, de que las notas son tinta en un papel, nada más que eso. Es típico decir: "pero si yo me lo sabía todo!!", y puede ser, ya que no creo que las notas reflejen nuestro conocimiento.
Lamentablemente no hay otra forma de medirlo y tendremos que seguir con la competencia tan desgastadora, que aunque no se vea, se siente ( o me van a decir que no?).
Y aqui viene lo de si las notas reflejan nuestro foco en la vida: no creo que hayamos venido al mundo para acabarnos los unos a los otros para alcanzar el ranking de alumnos top; o sea ,que yo sepa, ya no se trata de la ley del más fuerte y weas. Quizás suene demasiado tajante, pero es algo realmente nuevo para mi. Uno que es del sure , con sus costumbres locas, la vida de campo, leche de vaca y cielo azul es relajado. Lamentablemente esa cualidad de la vida se va al cuerno en una ciudad tan infestada como Santiago: hay que pelear desde que uno se levanta hasta que uno se acuesta, contra el flaite que te quiere robar, por un puesto loco en el metro, que la plata dure hasta fin de mes. ¿No encuentran que es un poco el colmo llegar a la U y seguir peleando?...ya tenemos bastante con la radio tres chanchitos, y profes fánaticos de los textos de inglés, ¿por qué entonces, me pregunto, no dejamos la "pelea" hasta ahí y vivimos felices como hermanos?
Esto va a sonar ULTRA cursi pero creo que tenemos que mantenernos unidos, asi como dijo el profe de historia hoy: "el pueblo unido jamás será vencido"(jajajjaa). Creo que asi logramos más que como islas.
Juntos nos potenciamos, nos ayudamos, nos enseñamos y mantenemos una visión más amplia de lo que en realidad queremos hacer. No estudiamos como lesos para entrar a la U a cagar al primero que se nos cruce, que feo. Seamos amigos y vivamos en paz, con nuestro foco apuntando hacia nuestro futuro como prominentes periodistas, mineros, directores (ejem), o lo que sea que estemos estudiando.
Sólo asi llegaremos a la vida lograda .
(yeaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh!!!! la volá de neoprén =D)

4 Comments:
como profe (recuerda que soy profe), me encantaría escribir en estros instantes, la nota no dice nada, es sólo una referencia, "tinta sobre papel", pero en nuestra sociedad de mierda es çasí la life.
Trata de convencer a toda una sociedad de que el 7 vale nada, lo mismo que el 3, y que la opinión del profesor sobre el PROCESO educativo del alumno es lo que cuenta...uff!!...complejo.
HAsta que la gente se deje de guiar por el SIMCE, por los números y veamos la educación como algo más que materias...
...la percepción del 7...será la misma...
y la importancia de las Artes y la Ed. Física seguirá en ese segundo plano que le da el pensamiento matemático-linguístico...
AAAaaaaaMéN!
Pauly Presidente y Tripacio ministro de Educación.
Me dejai el de relaciones exteriores?
Paup Canciller
ja.
Skicka en kommentar
<< Home