tisdag, augusti 29, 2006

PELIS

Documental nuevo: La ciudad de los fotógrafos.

Se ve especialmente llamativa, bella y sensible esta nueva cinta; lamentablemente, como carezco de conocimientos fìlmicos, no sé quién la hizo, ni cuándo sale, ni quiénes actúan, pero quiero acercarme al tópico "militares y carabineros" que otra vez sale a la luz cuando se representan estos tipos de cintas.
La cosa es que un fotógrafo fue asesinado... no sólo asesinado, sino que incinerado por soldados de las fuerzas militares de la época luego de participar en una protesta; ojo que hay que contextualizarce en la época militar.
Bueno, cuento corto. El documental es magnético, atractivo. Habla de una situación horripilante y puntual donde nuevamente se ven involucrados personajes militares de la etapa social e histórica chilena; fallece una persona asesinada y se relata ese suceso de una manera fílmicamente bella.
Más corto aun... Ví en la tele que otra vez hay gente que piensa que los milicos y carabineros son patos malos, que son violentos y rayados de su mate...
Quizás lo sean, pero no lo son tanto como en ese tiempo. Ya es claro que estas fuerzas ya no son represoras. Algo tendrán, pero si te enojas con ellos, incluso los puedes querellar; algo que no se hacía en épocas de antaño.
Finalmente, la gracia de escribir en esta sopa de ideas, es invitar a la gente a dejar el pasado donde está, forjar un Chile más unido y homogéneo... siendo cristianos, se les invita a perdonar 77 veces. Creo que ningún mortal ha hecho eso en nuestro país.
Estaríamos. Si alguien quiere opinar que se mande.

måndag, augusti 07, 2006

Aún en la U...

Mientras mi novio se pega sus merecidas vacaciones, yo estoy de vuelta a las andanzas Santiaguinas con hollin, calles inundadas, y uno que otro bocinazo loco. ("cuáles bocinazos?, si ni se notan...").
Y aún estoy en la U. Quedan como tres pelagatos acá adentro de la biblioteca, y a mi no se me ocurre que más hacer. Porque leer no está dentro de mis planes, no!.
Me quede aqui, ya que este es el único lugar calientito, con computadoras, sillones blanditos, bastante agradable en verdad, si no fuera por que se supone que hay que estudiar...
Claro, estudiar, eso es lo que la gente normal viene a hacer aqui, no a teclear con demencia para molestar a todos con el ruidito de "cliks, claks" del computador...Es que es tan silencioso aqui.
Y eso me hace recordar el por qué de mi encierro intelectual. Ja ja, si es que a recorrer los miles de fotologs creados en el planeta se le puede otorgar algún nivel de esfuerzo mental. Pero no nos desviemos.
Estoy aqui porque no quiero estar en mi casa. No quiero estar en mi casa porque no hay nadie, está solo, oscuro, con eco. Es tonto, porque acá también está silencioso, está todo el día oscuro, y si no fuera porque nadie habla, también habría eco.
Pero es diferente. Se supone que las bibliotecas sean así.
Pero mi casa, no.

Es que el llillo se fue.